El Ciber-Bullying y los Hackers, dos problemáticas como sociedad del conocimiento.

Por Eduardo Sanchez Arteaga Carretero y Sebastian Navarro Cifuentes 1°E


Hemos escogido el tema de los hackers ya que impresiona como hay tanta gente que sufre problemas a causa de ellos como robo de identidad, robo de dinero y hasta noticias de gente secuestrada.
Y como segundo tema a tratar el Ciber-bullying, por que es una problemática de la cual se debe hacer conciencia para procurar un mejor futuro tanto a esta generación como las futuras.

Más que nada a mí me gustaría saber cómo detenerlos para poder poner un fin a sus atrocidades.

Las TIC son un medio muy útil de comunicación en general por los cuales podemos explorar en la actualidad infinidad de cosas. Como hay buenos usos de las TIC como son para estar en contacto con amigos y familia, también tiene sus malos usos, como los Hackers, los hackers son personas que buscan perjudicar a otras personas mediante la extorsión  la manera en la que extorsionan es infiltrándose en las cuentas que se tienen de redes sociales hasta bancos. Los hackers también al tener esa información a su alcance la utilizan para fines malignos como pedir dinero al decir que se tiene a alguna persona secuestrada cuando no es así, y al haberse infiltrado en la cuenta de red social de la persona le saca toda su información personal para luego usarla en contra de la persona hackeada.

¿Cómo evitar ser hackeados?:La verdad una de las mejores maneras de evitar se hackeado es evitando dar información personal en las redes sociales, otra seria evitar los anuncios publicitarios de Internet ya que el 85% de estos son nada más para pedirle a la gente sus cuentas de banco, direcciones de casa, etc. Lo mejor y más recomendado en lo que a mí me parece es ser discreto en todo lo que uno pone en Internet.




Primero sabrán, ¿Qué es el bullying cibernético? Esta clase de bullying consta principalmente de la degradación de la persona pero a través de los servicios de Internet que residen en la red. Los diferentes tipos de ciberacoso se pueden dar a través de las redes sociales, de foros, correo electrónico, portales como YouTube, especialmente cuando se molesta a una persona a través de imágenes y videos; y otros sitios más.
 
Algunos tipos de esta clase de acoso son:

Ataques en Internet: Peleas en línea que se envían por correo electrónico o mensajes instantáneos con lenguaje vulgar o con furia.

Hostigamiento: Enviar de forma repetida mensajes ofensivos, crueles u obscenos.

Difamación: “Faltar el respeto” a alguien a través de la red al enviar o publicar chismes y/o rumores acerca de una persona para dañar su reputación o sus amistades. Este tipo de acoso se puede presentar principalmente en las redes sociales como Facebook.

Suplantación: Fingir la identidad de otra persona y enviar o publicar material para dañar su reputación.

Bromas pesadas: Engañar a alguien para que revele información
Vergonzosa o secretos y luego distribuirlos online.

Todos estos tipos de acoso tienen consecuencias muy severas de las que se debe tomar precauciones, entre ellas sucede que, primero, la víctima empieza a apartarse de la “sociedad”, en sentido que ya no tiene ganas de llevarse con nadie ya sea en los colegios o en las redes, empiezan a darse consecuencias psicológicas por lo cual la víctima se deprime, muchas veces esta clase de disminución del autoestima puede llegar incluso a enfermedades físicas ya que cuando uno pierde “las ganas de vivir” afecta un todo en la vida del mismo; y en los peores casos se llega al suicidio.

La forma de evitar estos problemas no solo llega al punto de que los maestros o tutores den leves advertencias que los acosadores acaban ignorando, si no que llega al nivel de la educación y conciencia de los padres, de los alumnos y de la sociedad en general, se debe aprender a hacer cara a un problema como una comunidad, siempre hay que acudir a toda clase de ayuda que se pueda y no detenerse cuando no se dé a la primera o simplemente pensar “pues me aguanto”, porque solo así se llega a una verdadera solución.











No hay comentarios:

Publicar un comentario