Drogadicción...Un riesgo en la adolescencia.





Por Sánchez Arteaga Carretero Eduardo y Navarro Cifuentes Sebastian 

Hemos escogido este tema de la drogadicción porque se está volviendo algo muy común en los jóvenes de hoy en día y cada vez están muchísimo más expuestos a estas cosas y es algo que  va a terminar acabando con la sociedad de los jóvenes y además de afectarse a ellos terminaran afectando a terceros…

A las familias: Una de las maneras más grandes en el que afecta el abuso de drogas las familias es creando un entorno inestable. Los niños más que nada son los influenciados y afectados por el comportamiento de sus padres.

En lo financiero: El abuso de drogas también trae problemas que pueden afectar de manera financiera a la familia como a los amigos, de las maneras en las que afecta seria que el drogadicto pidiera dinero a amigos o familiares, porque ahí ya está metiendo a terceros cuando ellos no tenían nada que ver con lo que hacía el drogadicto.

Para más información:

Ahora veremos cómo afectan las drogas a quienes las consumen y que daños les origina el consumo de estas.

Violencia: El abuso de las mismas también afecta a los amigos y familia creando violencia en la relación.

Hay 2 momentos fundamentales en los cuales la violencia se pone en su máximo nivel para el adicto: Cuando ya están viendo elefantes rosas y cuando se les están bajando los efectos de la droga. Un ejemplo de esta es cuando un joven que esta alcoholizado está llegando a su casa después de una borrachera y lo que hace es maltratar y gritarle a su familia y/o a sus amigos. 


Ahora específicamente veremos los efectos secundarios de algunas drogas.

Cocaína: Pérdida de apetito, incremento del ritmo cardiaco, presión sanguínea y temperatura corporal, pupilas dilatadas, patrones de sueños perturbados, náuseas e híper-estimulación.

LSD: Pupilas dilatadas, sudoración, escalofríos, pérdida del apetito, insomnio, boca seca, estremecimientos, delirios, alucinaciones visuales, distorsión del sentido del tiempo, de la identidad y de la percepción de la profundidad, ataques de pánico, grave depresión y/o psicosis, etc. 

Heroína: Sequedad de boca, disminuye el tamaño de las pupilas, constipación intestinal, se vuelve lento el ritmo respiratorio, (Dosis elevadas provocan la muerte por depresión respiratoria) produce apatía, depresión, egocentrismo, etc.

Una solución para esta problemática es extremadamente simple para algunos para otros en muy difícil, la respuesta es: Fuerza De Voluntad

Todo lo que se tiene que hacer cuando alguien te ofrece droga lo único que tienes que decir es NO, se debe de aprender a ser fuerte y de carácter duro para poder evitar caer en el vicio de estas, no importa quién te las ofrezca siempre debes de ser más fuerte que la curiosidad y decir un no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario